El Gobierno de la Ciudad proyecta extender el recorrido de la línea 102 de colectivos desde su actual cabecera en Palermo Chico hasta la estación Lisandro de la Torre de la línea Mitre.
Este lunes, el Ministerio de Infraestructura porteño publicó una convocatoria a un foro de participación ciudadana para tratar los cambios propuestos, por un plazo de 15 días.
Se trata del mismo mecanismo utilizado para la ya concretada fusión de las líneas 6 y 50 y para la creación del nuevo ramal a la Villa 21-24 de la línea 118, que será empleado para los eventuales cambios en los recorridos cuya gestión fue transferida a la órbita porteña. La reciente habilitación del desdoblamiento de la línea 12 en Barracas no fue incluida en este mecanismo al tratarse de una modificación con carácter experimental.
De acuerdo con lo publicado por el Ministerio, se propone extender el actual recorrido entre Barracas y Palermo Chico (Av. Sarmiento y Adolfo Berro) hasta la estación Lisandro de la Torre de la línea Mitre (Av. Libertador y Olleros), de acuerdo con el mapa publicado debajo.
A su vez, se proyecta la creación de un nuevo servicio corto entre Plaza Constitución y la estación Lisandro de la Torre, que prestaría servicio únicamente de lunes a viernes de 6 a 20 y los sábados de 6 a 14.
Cabe señalar que la traza del 102 es uno de los recorridos porteños más cortos y que su actual cabecera norte está ubicada en una zona de baja densidad y escaso atractivo. Su recorrido, además, enfrenta la competencia de numerosas líneas de colectivos que cubren un corredor similar. A su vez, se superpone en gran medida con la cuenca de la futura línea F del Subte.