La Secretaría de Transporte de la Nación aprobó los cambios proyectados en la línea 91 de colectivos, que estaban en trámite desde el año pasado.
De acuerdo con la resolución 93/2025, publicada en el Boletín Oficial, la línea dejará de llegar a Retiro y su nueva cabecera será Correo Central. Las modificaciones obedecen a un pedido de la empresa operadora del servicio, Lope de Vega, compañía satélite del poderoso Grupo DOTA.
La 91 no es la única línea que recortó ese tramo en el último tiempo: la fusión de las líneas 6 y 50 realizada meses atrás también incluyó el abandono de ese sector y el cambio de cabecera por Correo Central. La decisión se fundamenta en una caída de la demanda en el tramo, que se explica por el impacto del teletrabajo y de la extensión de la línea E del Subte.
A su vez, otras líneas también dejaron de llegar a Retiro durante el 2025: la 23 -suprimida y fusionada parcialmente con la 115-, la 56 -recorrido recortado sin autorización- y la 75 -suprimida sin autorización-. En todos los casos, se trata de recorridos operados por subsidiarias de DOTA.
La “nueva” línea 91 contará con tres ramales:
- Ramal A: Correo Central – Villegas (por Barrio Sarmiento)
- Ramal B: Estación Sáenz – Villegas (por Juan Rava, fraccionamiento y variante el recorrido del ramal A)
- Ramal C: Correo Central – Villegas (Expreso por Autopista)
Los cambios que vienen
Numerosas líneas tienen actualmente en trámite diversos pedidos para modificar o fusionar sus recorridos, tanto entre las líneas de jurisdicción nacional como entre las porteñas. Los cambios que todavía no han sido aprobados pero están en trámite son:
- Oficialización del nuevo ramal de la línea 12
- Extensión de la línea 28 al Aeroparque
- Extensión de la línea 42
- Cambios en el recorrido de la línea 46
- Cambios en el recorrido de la línea 47
- Fusión de las líneas 99 y 106
- Extensión de la línea 114 al Aeroparque
- Cambios en las líneas 128 y 158


