Una sopresiva medida de fuerza paraliza el servicio de la línea H del Subte porteño. Según la información disponible hasta el momento, dentro de la línea se encuentran trabajadores afiliados a la UTA que mantienen cerradas con candado las rejas de acceso a las estaciones.
Néstor Segovia, delegado de AGTSyP (organización que mantiene una larga disputa gremial con UTA) desligó a su organización de lo que ocurre en la H y cargó las culpas sobre Metrovías: “la responsabilidad la tiene la empresa porque no va y rompe los candados, no hay trabajadores que no quieran trabajar, es medio confuso lo que pasa hoy con la línea H”. Además, aclaró que desconoce el motivo de la huelga y sostuvo que “nosotros paramos por salarios, para pelear por algún compañero despedido y cuando hacemos un paro lo informamos”.
Respecto a la inscripción gremial de AGTSyP, Segovia dijo que el ministerio de Trabajo la firmaría “en la semana del 22” de noviembre y que lo que ocurre en la H nada tiene que ver con eso. “La empresa tiene que ser independiente y no meterse en la interna de los trabajadores, las puertas no tienen que estar cerradas sino que los trabajadores tienen que decir que están de paro”.