28 marzo 2024

Metrovías y otras empresas de transporte bajo sospecha por facturas apócrifas

Metrovías, Benito Roggio, UGOFE, EMEPA, EMFER, Plaza, TBA, Alstom, Siemens y Dycasa, entre otras, son investigadas por la AFIP por supuestas facturas "truchas". Intervendrá la Justicia.

Más leídos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer esta tarde un listado de cerca de 1200 empresas sospechadas de emitir unas diez mil facturas apócrifas, entre las que se cuentan varias empresas del sector ferroviario y de transporte.

Entre dichas empresas se cuentan la actual operadora del Subte y de la línea Urquiza, Metrovías S.A, varias compañías de su controlante Benito Roggio, la disuelta Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), de la que Metrovías formó parte entre 2005 y 2014, las empresas de material rodante EMEPA, de Gabriel Romero y EMFER, de los hermanos Cirigliano, además del Grupo Plaza de transporte automotor y la caducada operadora de las líneas Mitre y Sarmiento, Trenes de Buenos Aires (TBA).

Las compañías Alstom, Siemens y Dycasa (además de otras constructoras como Cartellone y Miavasa), que cuentan con sendos contratos vinculados al Subte, también están bajo sospecha de la autoridad impositiva.

La investigación está en manos de la Justicia, informó el titular de la AFIP Ricardo Echegaray. La publicación de las empresas sospechadas de infracción en la web del organismo fue decidida en el marco de un acto “de transparencia y calidad institucional”, afirmó el funcionario.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados