La vía principal de la línea Mitre entre Buenos Aires y Rosario se vio gravemente afectada como consecuencia del temporal que azotó al norte de la provincia de Buenos Aires durante el pasado fin de semana.
Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) aseguró que “la cantidad de agua caída anegó los puentes y el tendido de vías entre las estaciones Zárate y Campana e impide garantizar la seguridad operacional”.
A raíz de esto, la empresa decidió suspender la corrida de los servicios de larga distancia hacia Rosario, Córdoba y Tucumán al menos hasta este viernes.
A su vez, también se encuentra afectado el servicio local Villa Ballester – Zárate, que circula limitado hasta Escobar a causa del anegamiento de vías.
Desde Trenes Argentinos detallaron que la reanudación de los servicios dependerá de la evaluación de los daños en la infraestructura. El “personal ferroviario se encuentra inspeccionando las zonas afectadas para calcular el nivel de daño producido y avanzar con la restitución del servicio”, aseguraron desde la empresa, aunque sin brindar mayores precisiones sobre plazos.
Cabe notar que durante el pasado fin de semana, y ante la imposibilidad de conectar Rosario con Buenos Aires, se prestaron servicios especiales Rosario – Córdoba y Rosario – Tucumán.