El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, repudió el paro escalonado que realizan hoy los empleados del subte, al calificarlo como “una falta de respeto sistemática”, y sostuvo que ese medio de transporte “es de la gente y no de los metrodelegados”.
El líder del PRO reclamó “un esfuerzo” a los trabajadores del subte hasta que la red pase del ámbito nacional al metropolitano el 1 de enero próximo, si la Legislatura aprueba la ley correspondiente. “Todos tienen que hacer un esfuerzo compartido. Los que viajan, la concesionaria, los trabajadores. El subte es de la gente y no es de los metrodelegados”, sostuvo a Radio 10.
El proyecto de traspaso
Sobre su proyecto de traspaso, que fue presentado esta semana ante la Legislatura porteña y comenzará a ser tratado mañana, Macri sostuvo: “Somos un gobierno que ha defendido siempre su autonomía, no vamos a volver para atrás porque al Gobierno Nacional no le guste el impuesto a los combustibles”.
El proyecto contempla subas de entre $0.20 y $0.40 por litro como parte del plan para solventar los $1054 millones de pesos anuales que se necesitan para mantener el servicio de la red..