29 marzo 2024

Descarriló un tren en la línea B: hubo servicio limitado

Una formación Mitsubishi descarriló en la madrugada del viernes en cercanías de la estación Echeverría. La línea funcionó con servicio limitado entre Alem y Los Incas desde la mañana hasta las 14. Hay demoras porque sólo funcionan 12 trenes, dice el gremio.

Más leídos

Cerca de las 4:30 de la madrugada de este viernes una formación Mitsubishi de la línea B, identificada con la letra “T” descarriló en cercanías de la estación Echeverría.

El tren era conducido por un maniobrista y se dirigía en vacío a la cabecera Juan Manuel de Rosas para iniciar el servicio a las 6 de la mañana.

Debido al descarrilamiento la línea B operó con servicio reducido entre Alem y Los Incas desde esta mañana hasta cerca de las 14. Aunque ya se está normalizando, persisten las demoras debido a que sólo funcionan 12 trenes en lugar de los 20 que corren habitualmente.

Subterráneos de Buenos Aires no informó a través de sus canales oficiales en las redes sociales el motivo de la reducción de servicio. De hecho, ante la consulta específica de usuarios se limitó a comunicar “problemas operativos”.

descarriloeche2

Las causas del incidente están bajo análisis, aunque ha quedado prácticamente descartada la posibilidad de cualquier anomalía en las vías, ya que se trata de un tramo nuevo, con menos de dos años de uso. En tanto, se apunta al mal estado de las ruedas de los trenes Mitsubishi, cuyo mantenimiento ha sido desatendido en los últimos meses ante la inminencia de la entrada en servicio de los coches comprados de segunda mano al Metro de Madrid.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados