Los trabajadores del transporte recibirán la vacuna contra el COVID-19 luego de que finalicen las inmunizaciones de los grupos actualmente considerados prioritarios (mayores de 60 años, personal de salud, de fuerzas de seguridad, docentes y personas con factores de riesgo).
Según adelantó el periodista Mariano Martín en Ámbito, la medida alcanzará al personal que desempeña tareas en los sectores de “transporte automotor, ferroviario, aéreo y marítimo de pasajeros y de cargas”.
La decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Transporte -presionado por los reclamos de los sindicatos del sector- activara el pedido ante el Ministerio de Salud, llegándose a un acuerdo para dar prioridad a los trabajadores del área una vez que finalice el actual tramo de la campaña de vacunación.
De hecho, el anuncio logró que se desactivara una medida de fuerza convocada por los sindicatos de navegación en reclamo por la inclusión de los trabajadores de ese sector en el plan de vacunación.
Cabe recordar que los trabajadores del transporte en todas sus ramas son considerados personal esencial, pero aún no habían sido incluidos en los planes oficiales de vacunación.