AySA aseguró que las filtraciones provienen de las napas. Piccardo había sindicado a la empresa como la responsable. En un comunicado, cuestionó al gobierno porteño: "la Ciudad se adjudica méritos de obras realizadas por AySA".

La compañía Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) negó toda responsabilidad por las filtraciones que afectan a las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas. La empresa estatal indicó que la caída de fluídos hacia los túneles es causada por las «napas freáticas» que filtran agua «dada la profundidad a la cual se edificaron las mismas, 20 metros bajo tierra».

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, había adjudicado a AySA la responsabilidad por las filtraciones en el tramo inaugurado el pasado viernes. Si bien la compañía se deslindó del asunto, anunció que realizará una inspección a las instalaciones esta semana.

AySA cuestionó que «en forma recurrente, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires responsabilicen a AySA por cuestiones que son competencia de la CABA» y cargó contra la administración porteña al indicar que la misma «se adjudica los méritos de obras o reparaciones realizadas por AySA en instalaciones correspondientes a la empresa, como las obras de cloacas en la estación Callao de la línea D.», expresó la empresa en un comunicado.

Comentarios