Aprueban protección para todos los coches La Brugeoise

El cuerpo sancionó el jueves un proyecto presentado por los legisladores María Rachid y Rafael Gentili que protege a la totalidad de la flota La Brugeoise. Se propuso un servicio turístico-cultural, a la vez que se autoriza la donación de coches a entidades dedicadas a la preservación. Rachid destacó el "consenso" que generó la ley.

La Legislatura de la Ciudad aprobó el pasado jueves un proyecto de ley autoría de los diputados María Rachid (FPV) y Rafael Gentili (Izquierda Democrática, cuyo mandato termina el martes próximo) que garantiza la protección patrimonial de la totalidad de los coches La Brugeoise no contemplados en la ley 2796.

La iniciativa fue elaborada en colaboración con trabajadores del Subte y organizaciones patrimonialistas y establece que se garantizará un servicio turístico-cultural con los centenarios coches La Brugeoise en la línea A, fuera del horario comercial. 

Aquellos coches que no resulten afectados a este servicio, podrán ser donados a instituciones públicas de preservación de todo el país, además de entidades sin fines de lucro dedicadas a la preservación de la historia ferroviaria nacional o local, respetando su condición patrimonial.

La legisladora Rachid expresó su satisfacción por la sanción de la norma y destacó el grado de consenso alcanzado en el cuerpo. “Esperamos que el poder ejecutivo no vete esta ley”, declaró a la prensa.

Comentarios