Una formación CAF 6000 de la línea B fue víctima recientemente de un ataque grafitero.
Un número indeterminado de grafiteros realizó pintadas de grandes dimensiones (“wholecar” en la jerga grafitera), llegando a cubrir casi totalmente una dupla (dos coches) de la formación. El hecho tuvo lugar en la estación Los Incas, fuera del horario de operación.
Los coches afectados fueron limpiados durante la noche y regresaron a servicio prontamente. Cabe recordar que este tipo de actos vandálicos suele obligar a retirar coches, lo cual impacta negativamente en la frecuencia.
Desde la Secretaría de Salud Laboral de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) afirmaron que la limpieza de la formación se llevó a cabo “en un lugar no permitido por la falta de ventilación, sin protectores visuales y utilizando personal no capacitado para realizar trabajos con productos químicos”.
Cabe destacar que luego del pico de vandalismo de 2012 y tras el inicio de las tareas de limpieza exterior de las formaciones, sumadas al endurecimiento de las persecuciones contra los grafiteros -lo que llevó a numerosas detenciones y allanamientos-, la ola de actos vandálicos contra coches e instalaciones de la red se había reducido considerablemente, aunque hubieron ataques esporádicos.
#Atencion
Anoche @Metrovias en un lugar no permitido por la falta de ventilación, sin protectores visuales y utilizando personal no capacitado para realizar trabajos con productos quimicos hizo quitar los graffitis de la formación caf 6000 pic.twitter.com/gn7PcaM6vp— Salud Laboral AGTSYP (@SaludAgtsyp) November 7, 2018
Fotografía gentileza de @chinot2271