Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció que busca incrementar la tarifa de Subte a $16,50. El valor se alcanzaría en febrero del año que viene, lo que implicaría un aumento interanual de 120%.
El aumento se haría de a $1 por mes desde noviembre próximo, informó la empresa estatal en un comunicado difundido este viernes por la tarde. El Premetro, en tanto, pasaría a $6 aumentando $0,50 por mes
El anuncio se conoce apenas dos semanas después de que entrara en vigencia la nueva tarifa de $12,50, que implicó un incremento del 67% respecto del valor anterior.
En el comunicado, SBASE asegura que “la actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio [y a] la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios”.
Cabe recordar que si bien de acuerdo al artículo 31 de la ley 4472 las tarifas del Subte deben ser revisadas anualmente, en el caso de que los costos se incrementen más de un 7% la revisión podrá hacerse antes.
El nuevo cuadro tarifario podrá implementarse únicamente después de la realización de una audiencia pública, cuyo resultado no es vinculante.