El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este viernes que han culminado las obras de 17 km de nuevas ciclovías en avenidas, que habían comenzado a ejecutarse hacia fines de agosto pasado.
La finalización de los trabajos fue presentada por el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli, del Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y del secretario de Obras y Transporte, Juan José Méndez, entre otros.
Al respecto, Santilli aseguró que “en este contexto, la movilidad sustentable es esencial, nos permite estar conectados y hacerlo de una forma segura”.
Los nuevos carriles exclusivos para bicicletas se extienden a lo largo de las avenidas Corrientes/Trinidad Guevara entre Federico Lacroze y Alicia Moreau de Justo (8,8 km), avenida Córdoba entre Suipacha y Jorge Newbery (6,9 km) y Estado de Israel/Ángel Gallardo entre Gascón y Bravard (1,6 km).
Estas suman a la red de 250 km de ciclovías existentes y cruzan otros 20 corredores ya en operación. Las nuevas ciclovías ocupan el carril izquierdo de cada una de las citadas avenidas, son de mano única y buscan facilitar los traslados entre el centro de la ciudad y los barrios de Chacarita y Villa Crespo, entre otros.
La medida, tomada a raíz del impacto de la pandemia en los desplazamientos, se complementa con otras iniciativas como la posibilidad de transportar bicicletas y monopatines en los coches del Subte, anunciada en mayo pasado. La intención del gobierno porteño es llegar a un millón de viajes diarios en bicicleta para 2023.