El Gobierno de la Ciudad convocó a una audiencia pública para aumentar la tarifa del Subte y del Premetro de forma mensual durante el 2026.
De acuerdo con el esquema propuesto, la tarifa plana pasará inicialmente de los actuales $1260 a $1336 para aquellos usuarios que cuenten con la SUBE registrada. Para aquellos que no hayan registrado la tarjeta, el valor será de $2124,24. La tarifa del Premetro (simple) costará $467,60 y $743,48, respectivamente.
Al igual que ocurrió en 2025, el cuadro establece un índice para actualizaciones mensuales por encima de la inflación. En este sentido, la fórmula propuesta consiste en aumentos mensuales en base al IPC oficial informado por el INDEC, más un 1% en relación al valor del mes anterior. Se trata de un esquema más moderado que el que rigió durante 2025, que correspondía al IPC más un 2%.
Desde la Ciudad justificaron la decisión en el hecho de que la tarifa técnica, que resulta de dividir los costos por la cantidad de pasajeros transportados, asciende a $2299,64 (sin IVA) y a $2541,10 (con IVA). A su vez, el GCBA reconoce explícitamente que “los costos de explotación están principalmente relacionados con la estructura de retribución prevista en el contrato de concesión” de Emova.
La aplicación del aumento está supeditada a la realización de una audiencia pública, que fue convocada días atrás mediante el decreto 455/2025, y que tendrá lugar en forma virtual el próximo viernes 16 de enero. Los interesados en inscribirse pueden consultar aquí. Cabe recordar que si bien la audiencia es un requisito necesario para la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios, la instancia no es vinculante.
Presupuesto 2026: cuáles son las obras proyectadas para el Subte y cuáles quedaron afuera
Más allá de los citados incrementos, cabe destacar que se prevé continuar con el esquema de descuentos para usuarios frecuentes, con valores que disminuyen progresivamente una vez superados los 20, 30 y 40 viajes mensuales.
Los pases y abonos, que migraron a la SUBE en enero de 2025 abandonándose el uso de la tecnología Subtepass, también continuarán (ver valores debajo).
Además, recientemente se reglamentó la ley para que el Subte sea gratuito para los jubilados que cobren hasta 2,5 haberes mínimos. La medida también abarca a pensionados y retirados de las fuerzas armadas y de seguridad que tengan residencia en la Ciudad.
De no mediar modificaciones, además, seguirán sin cambios los descuentos de la “Red SUBE” -de un 50 % en la primera combinación y de 75% para las siguientes dentro de las dos horas-.


