Subterráneos de Buenos Aires puso en funcionamiento el primero de tres centros de monitoreo de cámaras de seguridad que se construirán en la red. Los próximos dos serán montados en Chacarita y Polvorín (Caballito) entre junio y diciembre.
El centro realiza un seguimiento en tiempo real de las 223 cámaras de seguridad operativas en el Subte, recibiendo imágenes de la “línea de molinetes y boleterías, así como las que se están incorporando en andenes, vestíbulos, talleres y cocheras”. El control apunta a mejorar la prevención, aumentar la seguridad de la red y disminuir el nivel de delitos.
“Las cámaras toman registro en vivo ininterrumpidamente y son monitoreadas las 24 horas por personal especialmente capacitado para detectar situaciones de riesgo y dar aviso para respuesta temprana”, explicaron desde la empresa estatal. El Centro servirá para dar intervención rápida al personal policial, como también controlar y prevenir intrusiones nocturas como las protagonizadas por vándalos.
La Ciudad informó a su vez que continuará con el plan de blindaje de boleterías iniciado el año pasado tras un compromiso con el gremio: esperan reforzar la seguridad en otras 21 boleterías.