13 febrero 2026

Este fin de semana habrá horario extendido en la línea D y afectaciones al servicio de la línea B

Subterráneos de Buenos Aires informó que este fin de semana largo habrá horario extendido en la línea D por los recitales de Bad Bunny en el estadio Monumental. Además, el domingo 15 las líneas B y D comenzarán a prestar servicio a las 10 de la mañana por trabajos vinculados al cambio de tensión de la línea B. Detalles de los trenes especiales y de las afectaciones.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBA) informó que este fin de semana largo habrá modificaciones en los servicios de las líneas D y B del Subte.

En primer lugar, este viernes, sábado y domingo la línea brindará servicios especiales hasta la 1:30 del día siguiente para facilitar el retorno de los asistentes a los recitales de Bad Bunny en el estadio Monumental.

El ascenso estará habilitado solamente en la estación Congreso de Tucumán, la parada más cercana al Estadio. Las estaciones habiltadas para el descenso serán Olleros, Palermo, Pueyrredón y Nueve de Julio. Plaza Italia, cabe recordar, aún permanece cerrada por obras.

Por otra parte, el domingo 15 las líneas B y D comenzarán a prestar servicio a las 10 de la mañana en lugar de las 8. 

Según informaron desde SBA, las afectaciones se deben a trabajos vinculados al cambio de tensión de la línea B, que será elevada de 600 V a 1500 V para la puesta en marcha de los nuevos trenes CRRC. Las obras, cabe recordar, ya fueron licitadas por la empresa, aunque todavía no están adjudicadas.

Desde la empresa detallaron que “durante la madrugada del domingo se van a realizar pruebas de funcionamiento del sistema de potencia, tracción y señalamiento con el fin de verificar la capacidad de los sistemas instalados de operar a 1500 V. Para esto, se desconectará la catenaria rígida -actualmente energizada a 600 V mediante un puente con el tercer riel- y se la energizará a 1500 V, tomando “energía de la subestación eléctrica 9 de Julio de la línea D”.

Según pudo saber enelSubte, este ensayo incluiría la realización de una prueba de circulación con un tren corriendo a 1500 V en la línea B, con el fin de verificar el correcto funcionamiento de los sistemas en condiciones reales. Ante la falta de trenes propios de la línea B capaces de circular con esa tensión -las nuevas unidades están en proceso de fabricación-, la prueba se realizaría con una formación Nagoya 5000, que fue trasladada en los últimos días al Taller Lynch de la línea Urquiza.

Finalmente, informaron que “el lunes 16 y martes 17 todas las líneas funcionarán con servicio de feriado y abrirán sus puertas a las 8”, debido al Carnaval.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados