29 marzo 2024

Diputado radical busca reimpulsar proyecto del Subte de Córdoba

El diputado Diego Mestre, vicepresidente de la Comisión de Transporte de la cámara baja, presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo gestione el incio de las obras del Subte cordobés. La iniciativa está congelada desde hace años. Rosario también impulsa la construcción de un tren subterráneo.

Más leídos

El diputado nacional por Córdoba y hermano del intendente de la capital provincial, Diego Mestre, presentó un proyecto de resolución en el Congreso para que el Poder Ejecutivo “disponga de las medidas necesarias para la realización de la obra de Subterráneo en la Ciudad de Córdoba”.

“Córdoba necesita con urgencia que se resucite el plan integral anunciado en el año 2010 por la Presidenta de la Nación en el marco de los acuerdos firmados en China con la empresa estatal China Railway, para la realización del subte en la ciudad referida, obra fue olvidada de plano y envuelta en un halo de silencio”, afirmó el diputado, que ejerce la vicepresidencia de la comisión de Transporte de la Cámara baja.

El olvidado Subte de Córdoba volvió a ser noticia en las últimas semanas luego de que el ex intendente cordobés Daniel Giacomino acusara a su predecesor Luis Juez y a su sucesor Ramón Mestre de haber bloqueado el proyecto.

Obras y estudios fueron varias veces anunciadas en los últimos años por el Gobierno Nacional y existe alguna chance de que en el futuro la capital de la provincia mediterránea termine transformándose en la segunda ciudad argentina en contar con este sistema de transporte.

El diputado Mestre realizó declaraciones a Cadena 3 donde manifestó que realizó gestiones por el Subte de Córdoba ante el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. Sin embargo, afirmó que desde el Gobierno le respondieron que “nunca había estado en los planes de la Nación llevar a cabo una obra de estas características”.

Recientemente también Rosario se ha sumado a la carrera. Tanto funcionarios municipales, encabezados por la intendenta Mónica Fein (PS) como nacionales, motorizados por el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos (FPV), han mostrado su entusiasmo por la iniciativa y admiten estar en búsqueda de financiamiento para el proyecto.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados