Los Ferrocarriles del Estado Danés (DSB) anunciaron la adquisición de cien trenes eléctricos para sus servicios de larga distancia, en el marco de lo que constituye la mayor compra de material rodante realizada por la compañía.
Las formaciones, fabricadas por Alstom de acuerdo a su modelo Coradia Stream, serán unidades múltiples eléctricas (EMU) de cinco coches cada una, capaces de circular a una velocidad máxima de 200 km/h.
Los nuevos trenes, que serán entregados a DSB entre 2024 y 2030, reemplazarán a los cochemotores diésel (DMU) AnsaldoBreda IC3 e IC4, que acarrean un historial de problemas técnicos debido a defectos de calidad.
El contrato abarca también el mantenimiento de las unidades en talleres dedicados, que estarán ubicados en las ciudades de Copenhague y Aarhus, y contempla la posibilidad de ampliar la compra con 50 trenes más.
En un comunicado, DSB aseguró que los trenes “serán la columna vertebral” de sus servicios de larga distancia en los próximos años.
DSB amplía la compra de trenes Talgo
La empresa estatal danesa anunció también que amplió en un 10% la compra de trenes Talgo 230 acordada el año pasado, tal como oportunamente informó enelSubte. Se trata de un primer incremento -que implica sumar más coches a cada formación-, aunque no se descartan nuevas órdenes de más coches o más trenes en el futuro.
En este caso, se trata de formaciones remolcadas (operarán traccionadas por locomotoras eléctricas bivoltaje) que serán destinadas al servicio internacional Copenhague – Hamburgo, hasta ahora también prestado por cochemotores diésel (DMU).