Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) informó que desde el próximo lunes 4 de agosto entrará en vigencia de un nuevo diagrama de horarios en el servicio regional Güemes – Salta – Campo Quijano.
Las modificaciones incluyen un recorte de la mitad de la oferta desde y hacia Campo Quijano. Hasta el momento, dos trenes por día llegaban y partían de la ciudad durante los días hábiles. Ahora, solamente habrá un servicio.
Por otra parte, tampoco se prestarán más servicios completos. En el diagrama anterior, un tren diario por sentido realizaba el recorrido Güemes – Salta – Campo Quijano. Con los nuevos horarios, solamente se realizarán recorridos fraccionados entre Güemes – Salta y Campo Quijano – Salta.
Por su parte, los sábados se mantendrá una frecuencia por sentido entre Güemes y Salta, con un ligero aumento de tiempos de viaje.
Cabe recordar que, desde el inicio de la actual gestión fueron eliminados un total de ocho servicios de pasajeros, dos de los cuales eran regionales: el tren La Banda – Fernández y Rosario – Cañada de Gómez dejaron de circular a fines del año pasado.
Los servicios que continúan funcionando se ven afectados por los recortes presupuestarios y la intención de las autoridades es transferirlos a las provincias, para lo cual ya se han iniciado negociaciones con algunas de ellas.
En un año y medio, Trenes Argentinos ya lleva eliminados ocho servicios de pasajeros