Una formación de la línea Sarmiento descarriló este martes por la tarde en cercanías de la estación Liniers.
En un comunicado, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) caracterizó el hecho como “un descalce” e informó que el incidente se produjo a las 15:50, involucrando a una formación que circulaba con destino a Once.
De acuerdo con informaciones preliminares, el hecho se habría producido cuando, por motivos que se desconocen, los últimos dos coches del tren tomaron un cambio de vías en cercanías del paso a nivel de la calle Timoteo Gordillo/Barragán.
Desde Trenes Argentinos se limitaron a informar que las causas del incidente se encuentran bajo investigación. Se desconoce si la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) tomó intervención en el caso. Vale recordar que el organismo fue disuelto por un decreto delegado del presidente Milei, pero éste fue rechazado por el Congreso, por lo que la Junta continúa existiendo, aunque no se le conoce actividad en la actualidad.
En el lugar intervinieron Bomberos y personal del SAME, que atendieron a unos 20 heridos, nueve de los cuales debieron ser trasladados a hospitales. De acuerdo con lo informado por las autoridades, se trataría de lesiones leves en todos los casos.
A raíz del descarrilamiento, la línea Sarmiento prestó servicio limitado entre Castelar y Moreno, reanudando su circulación en toda su extensión poco antes de las 18 horas, aunque “con demoras y cancelaciones y sin parar en Liniers”, según informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA).


