El Gobierno de la Ciudad anunció que desde este sábado cerrarán siete estaciones de Subte con el objetivo de limitar la circulación por la segunda ola de la pandemia de COVID-19.
Las estaciones que serán clausuradas son: Acoyte (línea A), Callao y Dorrego (línea B), Callao y Palermo (línea D), Boedo (línea E) y Caseros (línea H).
A partir de mañana 1 de mayo se cerrarán las siguientes estaciones👇 pic.twitter.com/51Y6sI1jKA
— BA Subte (@basubte) April 30, 2021
Con estos nuevos cierres suman 37 las estaciones de la red que permanecen sin servicio: 36 de ellas debido al protocolo COVID-19 y una debido a obras (Plaza de Mayo).
Se trata de la primera marcha atrás que da el gobierno porteño en este ámbito: entre abril y diciembre del año pasado el Subte permaneció con 40 estaciones cerradas. El número se redujo a 35 durante el verano y a 30 desde marzo pasado.
A su vez, la Secretaría de Obras y Transporte porteña informó que se limitará la cantidad de pasajeros en los colectivos a diez personas de pie en hora pico y se cerrarán 18 accesos vehiculares a la Ciudad en el horario de 20 a 6. Al mismo tiempo, se fiscalizará el cumplimiento de la apertura de ventanillas en el transporte público.
Las medidas, de acuerdo con las autoridades locales, se tomaron en función de la situación sanitaria de la Ciudad y en consonancia con las restricciones anunciadas por el gobierno nacional en la mañana de este viernes.