El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se reunió con representantes de la empresa China Railway Construction Corporation (CRRC) para avanzar en la renovación de 1813 kilómetros de vías sobre el recorrido troncal del ferrocarril San Martín, que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.
La obra, cuyo contrato ya fue firmado, está valuada en 2604 millones de dólares y comprende no sólo el recambio de vías sino también la reparación integral de obras de arte, señalamiento y rehabilitación de playas de maniobras para trenes de carga.
Al respecto, el ministro señaló que “resulta muy importante avanzar en el proyecto para reactivar las vías del San Martín Cargas y precisamente la recuperación de los trenes de carga es una decisión clara que nos pidió el presidente Fernández. Los ferrocarriles son parte de la reconstrucción argentina, son el motor que dinamiza las economías regionales, generan trabajo genuino y posicionan al país en el mercado internacional”.