Las negociaciones paritarias con los Metrodelegados continúan estancadas luego de que no se llegara a ningún acuerdo en la reunión realizada ayer en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.
El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, indicó a través de la red social Twitter que “de ninguna manera vamos a firmar menos que la inflación” en referencia a la oferta de 25,3% que realizó la Ciudad cuando comenzaron las negociaciones a mediados de julio.
A través de un comunicado de prensa, AGTSyP informó que se realizará un plenario de delegados hoy a las 15 “donde se analizarán los pasos a seguir”. La semana pasada, el gremio había dispuesto un esquema de paros rotativos en las diferentes lineas para darle fuerza a su reclamo.
Las conversaciones se realizan en medio de un clima tenso luego de que el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA), que tradicionalmente tuvo la representación de los trabajadores del subterráneo y al que AGTSyP se la disputa desde hace una década, aceptara la propuesta oficial el mes pasado mientras que los Metrodelegados exigían un 35%.