La construcción de las nuevas estaciones de la línea H comenzará en enero próximo. Así informó el Gobierno de la Ciudad en su página web, dato que fue confirmado por fuentes oficiales a este medio.
La obra, adjudicada a la UTE formada por Techint y Dycasa en agosto, contempla la extensión de la línea H mediante la construcción de las estaciones Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia hacia el norte y de Saenz y Nueva Pompeya hacia el sur. Si se cumplen los plazos contractuales, la obra podría estar finalizada hacia 2015.
Sin embargo, no existen novedades aún respecto a las 17 formaciones (102 coches) nuevas con aire acondicionado y conducción automática que se licitaron junto a esta obra. La adjudicación había sido postergada por 90 días en agosto a pedido de las empresas oferentes, que alegaban que no podían acceder al crédito gracias a la crisis internacional. El valor total del contrato por los 102 coches es de 200 millones de dólares y se presentaron las siguientes empresas: Alstom, CAF, Bombardier y las empresas chinas CITIC y CFR. De acuerdo al pliego, los oferentes deben garantizar un financiamiento del 85% del precio total del contrato.