28 marzo 2024

Agregarán el nombre de Eva Perón a la estación Virreyes

La Legislatura aprobó añadir el nombre de Eva Perón a la estación Plaza de los Virreyes. El cambio queda firme tras haberse aprobado en segunda lectura sin oposición alguna, con 53 votos a favor.

Más leídos

La Legislatura Porteña aprobó en segunda lectura el agregado del nombre “Eva Perón” a la estación Plaza de los Virreyes, terminal de la línea E, por 53 votos a favor, ninguna abstención y ninguno en contra. El proyecto había sido aprobado en primera lectura en diciembre del año pasado, aunque en ese entonces se propiciaba el reemplazo total de la denominación, tal como solicitaba el proyecto de ley originalmente presentado por la diputada Claudia Neira.

En la misma dirección se habían expresado los expositores en la Audiencia Pública que resultó favorable al cambio de nombre, en junio pasado. Sin embargo, se optó por la solución de la doble denominación debido a “limitaciones jurídicas”.

Así, la estación Plaza de los Virreyes – Eva Perón se sumará a otras de la red donde ya se utiliza la doble nomenclatura, como Malabia – Osvaldo Pugliese, Once – 30 de Diciembre, Pasteur – AMIA y Entre Ríos – Rodolfo Walsh, entre otras.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados