Archivo

por -
Joe Biden ha sido un promotor y defensor del transporte ferroviario de pasajeros, que en Estados Unidos administra la empresa estatal Amtrak. Al abandonar el cargo de vicepresidente, Biden volvió a su hogar en Delaware en el Acela Express, un tren de alta velocidad.

por -
Los dos primeros trolebuses cero kilómetro llegarán el mes que viene. Entre marzo y abril arribarán diez más. Circularán en una línea nueva, la segunda con que contará la ciudad. Las modernas unidades tienen una autonomía de 20 kilómetros sin necesidad de estar en contacto con la catenaria.

por -
Usuarios y trabajadores del Subte denunciaron presencia de alacranes en varias líneas y estaciones de la red. Especialistas advierten que la especie que habita en los túneles es la más venenosa. Los escorpiones proliferan allí donde haya falta de higiene y presencia de cucarachas con las que alimentarse.

por -
Agregarían dos servicios semanales a Junín, en reemplazo del suspendido tren de Ferrobaires, que corría en forma diaria. El actual servicio semanal a Rufino sería extendido a Laboulaye, como se había previsto originalmente.

por -
Metrovías informó que ya fueron intervenidas nueve de 16 estaciones del Premetro, en el marco del programa de obras de mantenimiento anunciado meses atrás para esa línea. Estas tareas se ejecutan luego de que quedaran congeladas las refacciones anunciadas por SBASE a fines de 2014.

por -
Los servicios de Retiro a Rosario Norte, Córdoba y Tucumán fueron suspendidos hasta nuevo aviso debido al anegamiento de las vías del ferrocarril Mitre a la altura de la localidad de Arroyo Seco, afectada por graves inundaciones.

por -
Transporte informó que a la primera reunión informativa asistieron representantes de 13 empresas nacionales y extranjeras, que eventualmente estarían interesadas en proveer el material rodante. Satisfacción en la SOFSE por la concurrencia: buscan abrir el juego a otros proveedores de material rodante que no sean de origen chino.

por -
Extraoficialmente se anunció que Trenes Argentinos incorporará otras dos frecuencias al servicio Plaza Constitución - Bahía Blanca en los próximos meses. Así se volvería a la cobertura que había antes de la suspensión de los trenes de Ferrobaires. Habría novedades para la vía Pringles.

por -
Un conductor fue brutalmente agredido por un pasajero, al indicársele que debía descender de la formación. El agredido debió ser hospitalizado. Desde el gremio apuntaron contra Metrovías y SBASE por la nula presencia policial en la estación.

por -
Nederlandse Spoorwegen, empresa estatal que administra los ferrocarriles holandeses, anunció que desde el 1° de enero el 100% de sus trenes funcionan con energía de origen eólico. En América Latina, Chile apuesta a ser el pionero en el uso de energías renovables para alimentación de transporte público.

por -
SBASE anunció que ya se encuentran funcionando las terminales autoservicio en las líneas B y H. Se suman a las que durante el año pasado fueron instaladas en la línea D. Próximamente se incorporarán a la línea E.

por -
Transporte realizará un llamado a licitación para comprar 174 trenes eléctricos destinados a prestar servicio en la RER. Independientemente de ese proyecto, se trata de trenes que podrían circular en la línea Roca o en una eventual línea San Martín electrificada. Buscan abrir el juego a otros proveedores que no sean de origen chino.

por -
Las líneas B y D sufrieron anegamientos en algunos sectores. Las líneas A, B, C, D y H ya operan con normalidad. La línea E, en tanto, continúa funcionando con demoras. Impactantes videos de la inundación.

por -
Las tarifas de colectivos aumentarían entre 50% y 66%, pasando a costar entre 9 y 11 pesos como mínimo. Los trenes sufrirían incrementos similares y el Subte se ubicaría en torno a $10. A pesar de que la intención es lanzar conjuntamente el aumento con la integración tarifaria, surgieron contratiempos y dificultades técnicas.

por -
La Ciudad decidió ponerle fin al interinato de Edgardo Campelo y nombrar a Eduardo de Montmollin como nuevo presidente de SBASE. Se trata de un dirigente cercano al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, quien con esto se asegura mayor influencia sobre la empresa.