15.5 C
Buenos Aires
23 de Agosto de 2017

Dietrich descartó extender el Tren del Valle: “La mayoría de la gente anda en colectivos”

El ministro estuvo en Neuquén para dar comienzo a la obra del Metrobús en esa ciudad: dijo que al tren lo usa poca gente, luego de que su gestión recortara en hasta un 33% los servicios. Sus declaraciones fueron rechazadas por la Comisión Pro Tren del Valle y por varios legisladores.

Licitan renovación y mejoramiento de vías en el Roca ramal a La Plata

El Ministerio de Transporte licitó la renovación de vías del ramal a La Plata entre ésta y City Bell. Construirán nuevas vías de sobrepaso, recambiarán vías auxiliares y principales en algunas estaciones y modernizarán todos los aparatos de vía.

Piden informes por la suspensión de los trenes a Tandil

La cámara de Diputados analizará un pedido de informes al Ministerio de Transporte por la suspensión de los servicios ferroviarios a Tandil, interrumpidos desde junio del año pasado tras la cancelación de las prestaciones de Ferrobaires. Incierto panorama laboral.

Amplio rechazo al decreto de clausura de ramales ferroviarios

El decreto de Macri que autoriza al Ministerio de Transporte a clausurar y levantar definitivamente los ramales ferroviarios despertó amplio rechazo. Los cuatro gremios ferroviarios se declararon en estado de alerta y hubo rechazo transversal de legisladores, políticos y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

Macri firmó un decreto que autoriza cerrar y levantar ramales ferroviarios

Un decreto autoriza a Dietrich a clausurar ramales y levantar vías. El gobierno ya había rechazado nuevos servicios de pasajeros en el interior y plantea concentrarse en pocas líneas estratégicas de cargas. Fuerte preocupación en el ámbito ferroviario ante la posibilidad de pérdida de trazas y negocios inmobiliarios.

El BID aprobó el crédito para la electrificación de la línea San Martín

El BID otorgó un crédito de 400 millones de dólares para electrificar el San Martín entre Retiro y Pilar. El Estado aportará 122 millones más. Renovarán vías en toda la línea salvo el viaducto que se está construyendo entre Palermo y Paternal y construirán nuevos talleres y una subestación.

Por la visita del vice de EE. UU., servicio limitado en las líneas A, D y E

Las estaciones Plaza de Mayo, Perú, Catedral y Bolívar se encuentran cerradas al público debido al operativo de seguridad montado por la visita al país del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Chaco: crítica situación de los servicios ferroviarios

El servicio Sáenz Peña - Chorotis fue suspendido "momentáneamente", dejando sin trenes al interior chaqueño. El servicio metropolitano de Resistencia, la capital, está interrumpido desde abril y recién volvería a funcionar el año que viene. Crítica situación en todos los servicios regionales.

Nueva York quiere financiar obras de Subte con un impuesto a los más ricos

El alcalde neoyorquino propuso un aumento del impuesto a los ingresos de los más ricos (que ganan entre 500 mil y un millón de dólares al año) para financiar obras de mantenimiento y subsidiar tarifas en el metro. "No hay dudas acerca de la necesidad de un financiamiento constante a largo plazo", dijo el titular de la MTA.

Habrá Subte desde las 7 por las elecciones

Por las PASO, Metrovías anunció que el Subte y el Premetro funcionarán este domingo a partir de las 7. El objetivo es facilitar el traslado de los ciudadanos y las autoridades de mesa a los lugares de votación.

Sobre llovido, mojado: tras la evacuación, se descompuso otro CAF 6000

Caótica tarde en la línea B. Tras la evacuación de un tren que quedó varado entre Callao y Pasteur, se descompuso un segundo CAF 6000: una formación que había quedado detenida en la estación Uruguay presentó fallas en sus pantógrafos y debió ser apartada de servicio.

Línea B, cada vez peor: evacúan un CAF 6000 en el medio del túnel

Una formación CAF 6000 presentó desperfectos entre Callao y Pasteur y debió ser evacuada en medio del túnel. Intervinieron bomberos, policía y el SAME. Se trata de uno de los trenes usados adquiridos a Metro de Madrid. Seis personas fueron atendidas por ataques de pánico y descompensaciones.

Denuncian a Metrovías por “defraudación al Estado”

Itai Hagman denunció penalmente a Metrovías por "defraudación al Estado" y aseguró tener pruebas "contundentes" de que "dibujaba sus balances contables para pedir más subsidios". Además, se pronunció en contra de la privatización: "Sería un error abrirlo a otra empresa que venga a enriquecerse con el Subte".

Ramal: La concesión del Subte “es un intento de rescatar el régimen de privatizaciones”

El legislador Marcelo Ramal (PO - FIT) rechazó el proyecto de concesión por hasta 15 años de la operación del Subte. A su vez, marcó los "límites" de una gestión estatal que no incorpore "a trabajadores y usuarios". "Metrovías utilizó los subsidios para desarrollar un negocio de empresas derivadas y sobrefacturación", denunció.

Línea B: a cuatro años de la polémica compra, sólo funcionan dos de cada tres trenes usados

La semana pasada se cumplieron cuatro años de la compra de los CAF 6000 usados al Metro de Madrid. De 14 adquiridos, funcionan nueve y sólo se sumará un tren más en lo que queda del año. La traumática incorporación de los trenes, síntoma de una compra improvisada, mal planificada y sospechada.
CLOSE
CLOSE