26 de mayo de 2019

OPINION

Archivo

Baldiviezo: «Los propios legisladores dijeron que la Justicia decidiría» si la concesión del Subte es constitucional o no

enelSubte dialogó con el Dr. Jonatan Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad, la ONG que presentó un amparo ante la Justicia pidiendo que se declare inconstitucional y nula la ley que autorizó la concesión del Subte a un operador privado por hasta 15 años. Los argumentos de la demanda y el antecedente del estacionamiento medido, donde la Justicia falló contra el Gobierno.

Andrés Borthagaray: Expandir la red de Subte es «una necesidad prioritaria»

enelSubte dialogó con Andrés Borthagaray, director para América Latina del Instituto para la Ciudad en Movimiento y especialista en temáticas vinculadas al transporte. ¿Cuál es el rol del Subte en la movilidad urbana? ¿Tiene futuro la extensión del Subte a la provincia? La RER, el polémico soterramiento del Sarmiento y el futuro de la operación de la red, bajo la lupa.

¿Es posible extender el Belgrano Sur de Puente Alsina a Constitución?

El ing. Luis Mardjetko analiza en este artículo la posibilidad de potenciar el ramal Alsina - Bonzi del Belgrano Sur, extendiéndolo desde su actual cabecera en Puente Alsina a Plaza Constitución, con un viaducto de apenas 2 km. por la av. Amancio Alcorta. La posibilidad de una bitrocha métrica-ancha para que sirva al transporte de cargas.

Pianelli: «No queremos que los usuarios del subte se queden en las vías»

Este jueves a las 8 de la mañana una formación de nuestro subte se detuvo entre las estaciones Diagonal Norte y Moreno de la línea C que une Retiro y Constitución. La empresa Metrovías...

Guillermo Fiad: «No vamos a cerrar ningún ramal ni ningún tren»

enelSubte dialogó con el presidente de Ferrocarriles Argentinos y de ADIF sobre la actualidad de la infraestructura ferroviaria. Obras en marcha, el futuro de la administración estatal de la red, la Red Expresa Regional y el polémico decreto 652/17. El hombre clave de los ferrocarriles responde.

Ya no hay excusas para no hacer Subte

Hace diez años Macri propuso construir diez kilómetros de Subte por año, una promesa que no cumplió. Durante su mandato acusó al entonces gobierno nacional de bloquearle el acceso al financiamiento internacional para poder hacerlo. A casi dos años del cambio de gobierno, y con excelente vínculo entre Nación y Ciudad, los fondos siguen sin llegar. Ya no hay excusas para no hacer Subte.

Ramal: La concesión del Subte «es un intento de rescatar el régimen de privatizaciones»

El legislador Marcelo Ramal (PO - FIT) rechazó el proyecto de concesión por hasta 15 años de la operación del Subte. A su vez, marcó los "límites" de una gestión estatal que no incorpore "a trabajadores y usuarios". "Metrovías utilizó los subsidios para desarrollar un negocio de empresas derivadas y sobrefacturación", denunció.