Este viernes por la noche se cayeron unos 200 metros de catenarias en la línea E. El hecho ocurrió en la Cochera Virreyes, ubicada a continuación de la estación homónima.
Si bien en un primer momento se indicó que al producirse el incidente las catenarias estaban energizadas, desde Metrovías aseguraron que esto no fue así.
Versiones preliminares apuntan a que las ménsulas que las sostienen cedieron, provocando la caída de los hilos de contacto sobre al menos tres formaciones que se encontraban estacionadas allí: dos Fiat Materfer y un CAF-GEE. El tendido forma parte de las obras vinculadas al nuevo Taller Lacarra.
En un comunicado, la Secretaría de Salud Laboral de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) denunció la “falta de condiciones seguras” en esa cochera y aseguraron que “la semana pasada” ya habían desestimado la realización de cualquier tarea en el lugar. El incidente, aseguran, “reafirma la posición de trabajadores y representantes gremiales”. No se registraron heridos por el hecho.