Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) decidió dejar sin efecto la prórroga del contrato de concesión de los espacios comerciales de la estación Once, terminal de la línea Sarmiento.
La concesión estaba en manos de la empresa Nueva Estación Once S.A., vinculada al empresario Néstor Otero, quien también tiene a su cargo desde hace más de tres décadas la gestión de la terminal de ómnibus de Retiro.
Según informaron fuentes de la empresa, los espacios “serán licitados nuevamente a valores razonables”, ya que la empresa que actualmente los tenía a cargo abonaba “cánones fijos irrisorios”.
Esos valores, muy desactualizados, “van desde los 197.000 a los 226.000 pesos mensuales”, por “una superficie total comercial en uso de casi 21.000 m² que cuenta con 82 locales en planta baja, 39 en el entrepiso y dos estacionamientos comerciales con más de 11 mil metros cuadrados”, detallaron desde Trenes Argentinos.
La concesión, explicaron desde SOFSA, “había sido otorgada originalmente en 2005 por un plazo de 20 años” -en aquel entonces la línea Sarmiento estaba privatizada y era administrada por Trenes de Buenos Aires (TBA)-, pero en 2015 “mediante una adenda otorgada de forma irregular se extendió el contrato hasta 2033”. Esta es la prórroga fue revocada por las actuales autoridades.