Metrovías emitió esta mañana un comunicado en el que informó que los seis empleados de la empresa que estarían involucrados en una presunta estafa a trabajadores del Subte “fueron separados precautoriamente de sus funciones hasta tanto se determinen las respectivas responsabilidades”.
La empresa se deslindó de la estafa denunciada: explicó que no ofrece ningún tipo de planes de adquisición de viviendas y que esto se comunicó de inmediato a todo el personal una vez que surgieron las primeras consultas, abriéndose un proceso de investigación interna.
Asimismo, confirmó que “se encuentra a total disposición de la Justicia para colaborar con el esclarecimiento de la situación”, que afectaría a unos 350 empleados según la denuncia realizada por el legislador José Cruz Campagnoli.
Breve paro en la línea C
La línea C de Subte estuvo interrumpida esta tarde por una hora (entre las 15 y las 16) debido un paro convocado en solidaridad con la agresión sufrida por el delegado Federico Borgo, quien, denuncian, fue golpeado y amenazado con una pistola en la noche de ayer en el marco de un “apriete”. Los sindicalistas vinculan el hecho a la denuncia por la presunta estafa de las viviendas, en las que estaría involucrado el personal de Metrovías que fue apartado de la empresa.