El Gobierno de la Ciudad informó que este domingo 31 de enero la línea A se verá afectada por obras en calzada.
De acuerdo a lo informado por la empresa, durante toda la jornada se prestará servicio limitado entre las estaciones Plaza de Mayo y Plaza Miserere.
Según lo informado por el GCBA, las afectaciones se deben a “los trabajos de infraestructura que se están llevando adelante sobre la avenida Rivadavia” vinculados a la puesta en marcha de la línea de colectivos eléctricos “Trambús T1”.
En concreto, los trabajos a realizar comprenden la repavimentación de los carriles centrales de la Av. Acoyte entre Neuquén y Rivadavia, y de la Av. José María Moreno entre Rosario y Formosa, así como de los carriles laterales en la Av. Rivadavia entre Yatay y Acoyte. A su vez, se instalarán paradores laterales para la futura línea en Rivadavia entre Ambrosetti y José María Moreno, en Rivadavia entre Campichuelo y Balcarce y en Acoyte, en los tramos Vallese-Díaz Vélez y Avellaneda-Aranguren, precisaron desde el Ministerio de Infraestructura porteño.
Ante la consulta de enelSubte acerca de la necesidad de interrumpir el servicio del Subte por la realización de trabajos en calzada, fuentes de Infraestructura aseguraron que se debe a “un tema de seguridad”, ya que cuando se realizan trabajos en calzada “se corre el riesgo de que se desprenda el cielorraso de las estaciones”.
Se trata de un hecho más que llamativo, ya que los trabajos de repavimentación de calles suelen realizarse sin afectar el servicio del Subte. Cabe señalar, además, que las estaciones de la línea A ubicadas en el sector –Río de Janeiro y Acoyte– fueron recientemente renovadas por Subterráneos de Buenos Aires, lo que obligó a su cierre durante varios meses.
Línea A: reabre la estación Loria y Piedras quedará clausurada temporalmente


