Las líneas B y H del Subte extenderán su horario en tres ocasiones durante los próximos días para facilitar el retorno de los asistentes a diferentes eventos culturales.
Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que este miércoles 15 de octubre habrá servicios especiales en la línea B hasta la madrugada del jueves, tras un recital en el estadio Movistar Arena.
Al igual que en los habituales servicios nocturnos de los viernes y los sábados, el último tren partirá desde la estación Juan Manuel de Rosas a la 1 AM, mientras que el último servicio desde Leandro N. Alem saldrá a la 1:30 AM.
Las estaciones que permanecerán abiertas son J.M. de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Callao, Pueyrredón, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem, detallaron desde SBASE.
Por su parte, el viernes 17 y sábado 18, la línea H tendrá servicios especiales hasta la madrugada del día siguiente para facilitar el regreso de los asistentes a los recitales de Guns N’ Roses en el estadio de Huracán.
Durante estas dos jornadas, el último tren de la estación Caseros, la más cercana al estadio, saldrá a las 1:30 AM, y permanecerán abiertas cuatro estaciones para el descenso de pasajeros: Humberto 1°, Once, Corrientes y Santa Fe, “elegidas en función del flujo de usuarios estimados y la conectividad con otros medios de transporte”, de acuerdo a lo detallado por SBASE.
En el caso de la línea H, cabe destacar, será posible combiar con los servicios nocturnos de la línea B durante ambos días.
La decisión oficial de extender el horario de funcionamiento de la red con este tipo de servicios especiales en ocasión de eventos masivos había sido anticipada por enelSubte en febrero pasado, tras la experiencia de diciembre pasado en la línea H -por el festival Buenos Aires Trap, que posteriormente se replicó en ocasión de otros recitales– y la buena respuesta del público al servicio extendido nocturno de la línea B. Cabe recordar que esa medida, que comenzó a aplicarse los días viernes desde diciembre pasado, continúa vigente hasta la actualidad y desde marzo se hizo extensiva a los sábados. Según lo anunciado, este esquema se mantendrá durante el resto del año.
La experiencia fue luego replicada también en la línea D en ocasión de varios eventos deportivos y culturales, en todos los casos con buena respuesta de los usuarios.
El horario extendido de la línea B continuaría durante todo el año