28 marzo 2024

Custodios privados amenazan con paralizar el Subte si no atienden sus reclamos

El sindicato que nuclea a los vigiladores privados anunció que de no haber respuesta satisfactoria a sus demandas por parte del Gobierno de la Ciudad, realizarán cortes de vía en todas las líneas de la red, paralizando el servicio. El pasado 1° de octubre un grupo de custodios ya había encabezado una protesta de este tipo en la línea B.

Más leídos

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) anunció este miércoles que podría realizar medidas de fuerza tendientes a paralizar el Subte de no recibir respuesta satisfactoria por parte del Gobierno de la Ciudad a un reclamo relacionado con el cumplimiento de una serie de condiciones laborales.

Dicho sindicato, que anunció que podría realizar cortes de vía en todas las líneas, reclama el cumplimiento efectivo del Anexo “Rama Subterráneos” del convenio colectivo de trabajo 421/05, que pone como tope ocho horas diarias de jornada laboral para este sector, como consecuencia de ser considerado un trabajo insalubre.

“Estamos esperando una llamada del gobierno porteño, que ayer quedaron en darnos, para destrabar el conflicto; si eso no sucede, esta noche tendremos una reunión con los compañeros del sindicato para definir qué día realizamos el corte total del servicio de Subte, que ya establecimos que será a partir de las cuatro de la mañana”, explicó Daniel Jacobsen, secretario de Prensa de SUTCA.

El gremio de los custodios también protesta por el despido de 11 trabajadores de seguridad pertenecientes a la empresa MCM Global Security, que ya habían encabezado una medida de fuerza en la línea B el pasado 1° de octubre, aplicando como metodología, precisamente, el corte de vía.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados