Una jornada de caos se vivió este miércoles en la línea Roca, con múltiples cancelaciones y prolongadas demoras en los servicios eléctricos que parten desde la estación Plaza Constitución.
Los problemas de funcionamiento -que se extendieron hasta el fin de la jornada- se debieron a un socavón en el terraplén provocado en la tarde de este miércoles por la obra de construcción del cruce bajo vías que unirá la calle Algarrobo con la Av. Pedro de Mendoza, permitiendo la continuidad del llamado Camino de Sirga.
La obra, que está a cargo del Gobierno porteño, ha ocasionado que el tramo deba ser transitado a velocidad de precaución desde hace varios meses.
El hecho impactó mayormente sobre las vías 3 y 4, por las que circulan la mayoría de los servicios de la vía Temperley (ramales Ezeiza y Alejandro Korn). Las demoras y cancelaciones, sin embargo, afectaron a todos los ramales de la línea y se vivieron momentos de tensión en la terminal de Plaza Constitución.
Personal técnico trabajó en el lugar durante la noche con el objetivo de restablecer la normalidad de la circulación ferroviaria.
Vale recordar, además, que la línea ya se encuentra afectada por obras: la vía Circuito se encuentra inhabilitada hasta el 31 de agosto por trabajos de vías y la estación Hipólito Yrigoyen lleva más de un año y medio cerrada por obras que todavía no fueron adjudicadas.