Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), movilizó 38 mil toneladas de durmientes de hormigón desde el puerto de Rosario hasta la estación Rufino de la línea San Martín.
Según detalló ADIF en un comunicado, ya se trasladaron 111.456 durmientes de hormigón que arribaron al país en el marco de los acuerdos con China Machinery Engineering Corporation (CMEC) y que serán utilizados en futuras obras de renovación de vías.
Desde la empresa puntualizaron que “gracias a este traslado se efectuó un ahorro de dinero para el Estado, ya que no se deberá pagar más el costo de almacenamiento en el puerto“.
Cabe recordar que la vinculación Rufino – Rosario de la línea San Martín será renovada íntegramente en conjunto con el resto del corredor Buenos Aires – Mendoza, como parte de un crédito de 2600 millones de dólares acordado en diciembre pasado con la china CRCC, que había sido anticipado en exclusiva por enelSubte.
Otros acuerdos alcanzados con China contemplan las etapas 4 y 5 de la renovación del Ferrocarril Belgrano, lo que también incluye la fabricación de más de 1000 vagones en el país, y la renovación del ramal Bahía Blanca – Neuquén del Ferrocarril Roca, con la construcción de un ramal a Vaca Muerta.