28 marzo 2024

Buscan agregar el nombre “AMIA” a la estación Pasteur

Ritondo presentó un proyecto para agregar el nombre "AMIA" a la estación Pasteur. En paralelo, SBASE trabaja en la instalación de obras artísticas para homenajear a las víctimas del atentado, gracias a un convenio firmado con la mutual judía.

Más leídos

El diputado Cristian Ritondo (PRO) presentó, con el apoyo de las legisladoras Carmen Polledo y Lía Rueda un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para añadir a la estación Pasteur la denominación “AMIA”, en homenaje a las víctimas del atentado contra la sede de la mutual, sita en la calle Pasteur 633, en 1994.

Para mantener viva esa memoria y como símbolo de la búsqueda de verdad y justicia es que se solicita el agregado del nombre Amia a la Estación Pasteur […] con el objetivo de recordar el atentado, homenajear a las víctimas y mantener un permanente reclamo de justicia”, expresaron los diputados.

El proyecto se suma así a otros que buscan imponer la doble denominación, a manera de homenaje, pero sin suprimir el nombre tradicional de la parada.

En paralelo, Subterráneos de Buenos Aires avanza en la transformación de la estación en “un espacio de reflexión dedicado a la búsqueda de justicia” con obras originales, fotografías y instalaciones de 17 artistas, gracias a un convenio firmado el año pasado entre SBASE y la mutual judía.

conveniosbaseamia2
Autoridades de SBASE y de la AMIA firmaron en octubre pasado un convenio para dedicar la estación a homenajear a las víctimas.

El inicio de las obras fue comunicado por la Gerencia Corporativa y Comercial de Subterráneos, que conduce Verónica López Quesada, quien destacó que la intervención se enmarca en el Plan de Gestión Patrimonial y Cultural del Subte. “Las ornamentaciones transforman el Subte en un museo vivo y dinámico que reflejan a través de la mirada de diversos artistas la historia y la cultura argentina”, expresó la funcionaria.

El Atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) fue perpetrado en la mañana del 18 de julio de 1994 y ocasionó 85 muertos. A más de 20 años, continúa sin ser esclarecido.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados