Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) comprará 24 coches CAf serie 5000 al Metro de Madrid para reforzar el servicio de la línea B cuando se inauguren las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas (ex Villa Urquiza) en octubre próximo. El contrato de compra fue suscrito por la empresa propietaria de la red de Subtes en el mes de febrero y se espera que los plazos sean lo suficientemente acotados como para que las formaciones lleguen para la inauguración del tramo II de la extensión de la línea B.
En 2005, el Estado nacional asumió el compromiso de compra de estos coches mediante el decreto 1683. En 2008, llegaron a Buenos Aires dos triplas pintadas con la librea amarilla de Metrovías y las adaptaciones correspondientes para circular por la línea B: patín colector en lugar de pantógrafo, suplementos en los costados y puertas para salvar la distancia entre los coches y los andenes y demás dispositivos eléctricos y de seguridad. Tras una serie de exitosas pruebas, las triplas quedaron almacenadas en el taller Rancagua para al poco tiempo ser trasladadas al galpón que la empresa CAF (quien los construyó para el Metro madrileño a fines de los años 70) posee en Barracas. La crisis internacional obligó entonces al Gobierno nacional a suspender el contrato.
A fines de 2010, la necesidad de una mayor cantidad de formaciones para la línea B se volvió impostergable ante el colapso que vive dicha línea. En febrero del corriente año, su personal realizó una serie de protestas demandando un refuerzo en el servicio y mayor cantidad de trabajadores para incrementar las prestaciones. Ante las demoras y promesas varias que bajaban de la Secretaría de Transporte, finalmente SBASE decidió hacerse cargo de la compra ante la inminencia de la extensión de la línea y del mayor caudal de pasajeros que transporta desde que se abrió la combinación con la línea H en la estación Pueyrredón en diciembre. Se estima que la B, la más utilizada de la red, transporta 350.000 pasajeros al dia, cifra que no parece cercana a descender en el futuro inmediato.