El Metro de Santiago puso término anticipado al contrato de construcción de dos tramos de la nueva línea 6 luego de que verificara sendos incumplimientos en el cronograma de obras pautado en la oferta técnica.
La empresa en cuestión, Constructora Metro 6 Limitada, pertenecía al grupo italiano Salini Impregilo y tenía a su cargo la construcción de los tramos 1 y 2 de la línea 6, que comprendía las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Club Hípico, Bío Bío, Franklin y Ñuble.
El monto del contrato ascendía a 162 millones de dólares y fue cancelado luego de que Metro multara en reiteradas oportunidades al consorcio y éste no lograra revertir los retrasos.
“El nivel de cumplimiento de la contratista no alcanzaba el 50%“, afirmaron desde la empresa operadora y propietaria de la red, quien comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile que entregó ambos tramos a otras empresas que ya trabajan en la obra, minimizando los riesgos por mayores contratiempos.
La línea 6 del Metro de Santiago, que actualmente se construye en paralelo a la línea 3, tiene prevista su inauguración para 2016 y unirá el suroeste con el oeste de la capital chilena, entre las estaciones Lo Errázuriz y Los Leones. Tendrá 12 estaciones y trenes de conducción automática.