Claudio D’Amore, de la asociación de comerciantes afectados por las expropiaciones de la línea H, lideró esta mañana una manifestación en las inmediaciones de la estación terminal Juan Manuel de Rosas, acusando al gobierno porteño de incurrir en grandes demoras por la entrega de las obras.
Días atrás las sucesivas postergaciones de la habilitación de la extensión de la línea B motivó las quejas irónicas de los vecinos de Villa Urquiza. El dirigente se atribuyó el despliegue de una pancarta en la estación Rosas hace algunas semanas, que hacía referencia a la estación “Las mentiras de Mauricio”, en referencia a la recordada promesa del jefe de gobierno, que en la campaña municipal de 2007 había prometido “diez kilómetros de subte por año”.
Las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas se encontraban terminadas desde hace años, pero los retrasos en la ejecución de la cochera-taller y luego las demoras en el período de adaptación de los coches CAF serie 5000, indispensables para sostener el servicio sin provocar mermas en la frecuencia, obligaron a postergar en numerosas ocasiones su puesta en funcionamiento.