Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció que durante este jueves 21 la línea D extenderá su horario de servicio.
La decisión fue tomada con el objetivo de facilitar el traslado de los pasajeros a la salida del partido de River Plate en el marco de la Copa Conmebol Libertadores, que se disputará en el Estadio Más Monumental.
Habrá servicios adicionales que circularán hasta la 1 de la madrugada del viernes, aunque en caso de darse una definición por penales el horario se extenderá hasta la 1:30, detallaron desde SBASE.
El ascenso estará habilitado solamente en la estación Congreso de Tucumán, la parada más cercana al Estadio.
Las estaciones habiltadas para el descenso, por su parte, serán las mismas que en eventos anteriores, con la excepción de Plaza Italia, que se encuentra cerrada temporalmente por obras. Así, quedarán abiertas las estaciones Olleros, Palermo, Pueyrredón y Nueve de Julio.
“Nos alegra seguir implementando este tipo de medidas que le facilitan la vida a la gente. Por eso decidimos extender el horario del subte, que permite llegar a gran velocidad a distintos puntos de la ciudad, evitando las demoras propias que se dan a la salida de estos eventos”, comentó el presidente de SBASE, Javier Ibañez.
La decisión oficial de extender el horario de funcionamiento de la red con este tipo de servicios especiales en ocasión de eventos masivos había sido anticipada por enelSubte en febrero pasado, tras la experiencia de diciembre pasado en la línea H -por el festival Buenos Aires Trap, que posteriormente se replicó en tres ocasiones tras los recitales de La Renga– y la buena respuesta del público al servicio extendido nocturno de la línea B.
Cabe recordar que esa medida, que comenzó a aplicarse los días viernes desde diciembre pasado, continúa vigente hasta la actualidad y desde marzo se hizo extensiva a los sábados. Según lo anunciado, este esquema se mantendrá durante el resto del año.