La Justicia absolvió al delegado Néstor Segovia de los cargos que pesaban y su contra tras un paro de subtes ocurrido el 31 de agosto de 2007. Se lo acusaba de “daño, daño agravado, lesiones leves y coacción” y en abril del año pasado se había dictado su procesamiento y trabado un embargo de 5000 pesos sobre sus bienes.
“Lo que queríamos era mejores condiciones para los pasajeros y que se arreglen los coches. Este gobierno le da subsidios a Metrovías y no ellos no invierten en nada”, aseguró Segovia tras salir de Tribunales. “Vamos a seguir haciendo denuncias. No me gusta sacar provecho de esto, mi objetivo es pelear por los trabajadores y por el subte”, señaló el delegado sindical.
Esta mañana, un grupo de 200 manifestantes se concentró en el Obelisco y desde allí marchó hasta la sede del Juzgado Oral y Correccional nº16, ubicado en Lavalle 1171 y donde se celebraron las audiencias del proceso contra Segovia. “Luego de obtener la tan deseada firma que legaliza a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, este joven sindicato se enfrenta a uno de sus más grandes desafíos dentro de la coyuntura social, el juicio a Néstor Segovia, uno de sus representantes”, había dicho el gremio en un comunicado difundido en la víspera.