Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció que la línea H extenderá nuevamente su horario de funcionamiento este martes 1° de julio para facilitar el retorno de los usuarios al finalizar el recital de La Renga en el estadio de Huracán.
Según precisaron desde SBASE, el horario de servicio se extenderá hasta la 1 de la madrugada del miércoles.
La parada más cercana al estadio, Caseros, estará habilitada para el ingreso y se podrá descender solamente en las estaciones Humberto 1°, Once, Corrientes, Santa Fe y Facultad de Derecho.
Se trata de la tercera ocasión en la cual la línea H extiende su horario de funcionamiento. En diciembre pasado se tomó una medida similar en el marco del festival Buenos Aires Trap que se desarrolló en el Parque de la Ciudad. En ese caso, los organizadores dispusieron de un traslado hacia la estación más cercana, Hospitales, y el descenso sólo se habilitó en las estaciones Humberto 1°, Once-30 de Diciembre, Corrientes y Santa Fe-Carlos Jáuregui.
Además, el fin de semana pasado se adoptó una medida similar tras el primer recital de La Renga en Huracán, ocasión en la cual se permitió el descenso en todas las paradas de la línea H.
La decisión oficial de extender el horario de funcionamiento de la red con este tipo de servicios especiales en ocasión de eventos masivos había sido anticipada por enelSubte en febrero pasado, tras la citada extensión de la línea H en diciembre y la buena respuesta del público al servicio extendido nocturno de la línea B, que continuará por el resto del año.
En este sentido, desde inicios de este año la línea D extendió su horario nocturno en cinco ocasiones, con el fin de facilitar el retorno de eventos deportivos y culturales desarrollados en el Estadio Más Monumental.