Delegados de la Asociación de Trabajadores de Subte y Premetro indicaron a distintos medios de prensa que el Subte “es una bomba de tiempo”. A esa conclusión llegaron luego de exponer los diferentes reclamos que formulan tanto a Metrovias como a los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad, a quienes acusan de no brindar respuesta alguna.
En ese sentido los delegados manifestaron que los subterráneos se encuentran en mal estado de mantenimiento por “falta de repuestos”, volviéndose peligroso tanto para trabajadores como para pasajeros. “Los gerentes no viajan en Subte”, dijo Claudio Dellacarbonara, delegado de la linea B para graficar la situación.
Además, aprovecharon para exigir se los convoque a negociaciones paritarias. Alli presentarâ el sindicato un pedido de aumento salarial del 28 por ciento, el pago de 2 por ciento en concepto de antigüedad y mejores condiciones laborales. En caso de no recibir respuesta de la empresa o de las autoridades, convocarían a un paro “de 12 o 24 horas de duración” para la semana entrante.
Desde Metrovias contestaron que durante la huelga ocurrida este jueves por la tarde los sindicalistas impidieron la partida de formaciones de emergencia desde las cabeceras. También acusaron al gremio de recurrir a la huelga cuando se hallaba en vigencia la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo la semana pasada.