El saldo negativo de la tarjeta SUBE, que permite realizar viajes una vez que se agotó la carga que había realizado el usuario, pasará a treinta pesos a partir de la segunda semana de agosto.
Así lo informó el ministerio de Transporte en la resolución 114/2018, publicada este viernes en el Boletín Oficial, en la que dispone “un crédito de recarga instantánea para las tarjetas SUBE equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, cada vez que no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva”.
Otro aspecto a resaltar de la medida tomada por la cartera que conduce Guillermo Dietrich es que, a partir de ahora, el saldo negativo de la SUBE se actualizará automáticamente ante cada aumento tarifario dado que quedó fijada en el equivalente a tres boletos mínimos de colectivo y no en un valor absoluto como es hasta ahora -de 20 pesos-.
En la misma línea también se dispuso que el precio de adquisición o de reposición de la SUBE será, a partir de agosto, el equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo. A valores actuales, implica que la tarjeta tendrá un costo de 50 pesos frente a los 25 que vale ahora.