La red de Guangzhou, inaugurada en 1997, alcanzó los 390,6 kilómetros de extensión luego de que se inauguraran tres líneas y se prolongara una existente. Se ubica, asi, en el cuarto lugar en el ranking mundial de redes de subte por su extensión.

El metro de la ciudad china de Guangzhou inauguró 82 kilómetros de extensiones y nuevas líneas a su red de Subte, que así alcanza una extensión total de 390,6 kilómetros gracias a las obras que incluyeron la construcción de tres nuevas líneas y la extensión de la línea 4.

De esta manera, el pasado 28 de diciembre quedaron abiertos al público el primer tramo de la línea 9 -que recorrerá la ciudad de este a oeste una vez terminada-; la línea 13, que recorre distritos densamente poblados y es la primera de la red en emplear trenes de ocho coches de gálibo ancho (tres metros) similar al admitido por la línea B porteña y, finalmente, las primeras diez estaciones de la línea 14 en el noreste de la ciudad.

Los trabajos incluyeron, además, la prolongación de la línea 4 a lo largo de 12,6 kilómetros en dirección sur hasta alcanzar la terminal de ferries que vinculan Guangzhou con Hong Kong.

Guangzhou es una ciudad ubicada en el sur de China a unos 120 kilómetros al nornoroeste de Hong Kong. Junto a sus suburbios forma el área urbana más densamente poblada del país, con una población total de 25 millones de habitantes según el censo de 2010. Su red de subterráneos, inaugurada en 1997, es la cuarta más usada de China y la cuarta más extensa del mundo tras el Underground de Londres, que la supera por escasos 12 kilómetros.

Comentarios