Los trenes del Mitre ya no deberán entrar a las terminales a 5 km/h

Desde hoy, se elimina la restricción del ingreso a terminales a 5 km/h en la línea Mitre. A partir de ahora, el ingreso será a 20 km/h a Retiro y a 12 km/h a Tigre y Bartolomé Mitre. Resta la implementación de medidas similares en las líneas Sarmiento, Tren de la Costa y Urquiza, que se espera para las próximas semanas. La decisión fue posible gracias a la derogación de la resolución 1243/2013, que obligaba a los trenes a ingresar a las terminales a una velocidad de apenas 5 km/h y que había sido implementada tras el segundo accidente de Once.