26 abril 2024

El tren a Junín vuelve a salir desde Retiro y suma paradas

El tren a Junín volverá a salir desde la estación Retiro San Martín. Desde mayo del año pasado partía desde Caseros por las obras del viaducto. Esto, entre otros factores, había provocado una caída del 27% en la cantidad de pasajeros transportados durante el año pasado. Agregan nuevas paradas intermedias.

Más leídos

Desde este viernes 20 el tren a Junín volverá a partir desde la estación Retiro San Martín, recuperando su cabecera original, aunque seguirá corriendo sólo una vez por semana.

El tren salía de la estación Caseros desde mayo del año pasado por causa de las obras del viaducto de la línea San Martín entre Palermo y La Paternal, que actualmente están frenadas tras la rescisión del contrato de la empresa constructora. El retorno del tren a Retiro se había prometido para después de que terminaran las obras del viaducto.

El cambio de cabecera, sumado al recorte de frecuencias (originalmente eran tres semanales, pero luego quedó una sola) y al acortamiento del servicio hasta Junín, eliminándose el tramo hasta Rufino por el desborde de la laguna La Picasa, había tenido un profundo impacto en la cantidad de pasajeros transportados por el servicio, que cayó un 27% en 2018. El corredor de la línea San Martín, además, se encuentra en su mínimo histórico: hasta el cese de los servicios de Ferrobaires, tres años atrás, corrían trenes diarios a Junín.

Para contrarrestar este efecto, Trenes Argentinos Operaciones anunció que se imitará la solución ya ensayada en otros corredores como Rosario y Córdoba: el agregado de paradas intermedias. Así, los trenes partirán de Retiro San Martín y se detendrán en José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O’Higgins y Junín.

Según pudo saber este medio, la intención también es captar algunos pasajeros potenciales de un servicio “rápido” a José C. Paz y Pilar, dentro de la sección local, con tarifas atractivas que parten de los 50 y 55 pesos en clase Primera.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados