19 marzo 2024

Licitan obras de potencia para la extensión de la línea E

SBASE lanzó una licitación para las obras de potencia y tracción de la extensión de la línea E. Equiparán dos subestaciones e instalarán catenaria entre Bolívar y Retiro y en el Taller Lacarra. El plazo es de 24 meses: la extensión abriría a mediados de 2017.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) lanzó este viernes la licitación 181/15 destinada a las demoradas obras de potencia del tramo Bolívar – Retiro de la línea E, imprescindible para que dicha extensión pueda estar operativa. Se prevé un plazo de obras de 24 meses y el presupuesto oficial asciende a $206.733.728 más 526.300 dólares, más € 3.041.097.

El pliego abarca las subestaciones Correo Central y Lacarra, esta última destinada a alimentar el nuevo taller de la línea E ubicado en el diezmado predio donde originalmente se localizaría el Taller Central Mariano Acosta y la instalación de “catenaria rígida” tanto en el tramo ubicado bajo las avenidas Alem/Libertador como en el propio taller.

Las obras civiles de las tres estaciones y los túneles, a cargo de Nación, estaban prácticamente terminadas cuando en octubre pasado la contratista Benito Roggio comenzó a desvincular a los operarios que trabajaban en la misma, aduciendo atrasos en los pagos y falta de importación de algunos insumos.

En ese marco, y aunque estaba decidido desde el traspaso, Nación transfirió la obra a la Ciudad, quien asumió el compromiso de realizar las obras restantes para poner en funcionamiento ese tramo: electromecánicas, potencia y señalamiento. En el primer trimestre de 2014 SBASE ya se había hecho cargo de la inversión en vías, que se encararía en forma conjunta al recambio integral del tramo actualmente operativo de la E.

De no ocurrir ningún retraso, la línea E terminará llegando a Retiro recién a mediados de 2017.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados