La línea B no funcionará sábados y domingos de enero. El gobierno porteño busca acelerar el ritmo de las obras para poner en marcha los CAF 6000 para marzo.

Metrovías anunció que la línea B del Subte no funcionará los sábados y domingos del mes de enero, con motivo de acelerar los trabajos para la puesta en marcha de los trenes CAF 6000, comprados de segunda mano al Metro de Madrid.

Así, hasta febrero próximo, se reducirá aún más la prestación de servicios de la línea que une Rosas y Alem. Cabe recordar que desde mayo pasado permanece cerrada los domingos y feriados, mientras que los sábados brinda un servicio reducido, hasta las 14 horas.

El gobierno porteño prometió durante 2014 poner en marcha los polémicos trenes CAF 6000 en el primer trimestre del año. La entrada en servicio de los mismos se realizará paulatinamente durante el primer semestre, debido a que para su funcionamiento se deben realizar obras eléctricas que comprenden la instalación de catenaria rígida (aún no finalizada) y la modernización de las subestaciones eléctricas, además de colocar suplementos en los trenes para salvar la incompatibilidad de gálibo.

Durante enero del año pasado se había anunciado la suspensión del servicio de fin de semana en la línea D. En este caso, el motivo era la realización de obras de extensión de la línea H en el área de Pueyrredón y Santa Fe.

Comentarios