19 abril 2024

Ya funciona el Roca Vía Circuito

Quedaron habilitados esta mañana los servicios vía Circuito de la línea Roca. Las pruebas de circulación habían tenido lugar en los primeros días de esta semana. Habrá dos trenes por hora que realizarán el circuito completo. No habrá necesidad de trasbordar.

Más leídos

Los servicios vía Circuito de la línea Roca volvieron a correr en la mañana de este viernes. La rehabilitación del servicio, ahora electrificado, implica la reactivación del tramo Berazategui – Bosques.

La medida beneficia en forma directa a las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues, por las que no pasaban trenes desde hace más de tres años.

Villa España ya cuenta con andenes definitivos.

El camino para la reactivación del ramal había quedado despejado tras la finalización de las obras de electrificación del sector y de la realización de pruebas de circulación, que tuvieron lugar a principios de esta semana.

Aunque se había indicado que la electrificación quedaría postergada hasta que finalizara la renovación de vías del ramal, finalmente esto no fue así.

Coincidentemente con la inauguración de los servicios vía Circuito, también quedaron habilitados los andenes 1 y 2 definitivos elevados de la estación Berazategui. El andén 3 continuará en obra, y hasta tanto terminen, se seguirá utilizando una de las plataformas provisorias.

Con la habilitación de este tramo, queda finalizada la electrificación de la línea Roca, cuyas primeras etapas se realizaron en la década del 80. Sin embargo, quedan con tracción diésel los ramales Bosques – Gutiérrez/Villa Elisa y Haedo – Temperley.

Cómo es el servicio

Hay dos trenes por hora. En los hechos es una prolongación de los servicios que terminan en Bosques (vía Temperley) y en Berazategui, que corrían con esa frecuencia.

Los trenes realizan el circuito completo, de Plaza Constitución a Plaza Constitución, pasando primero por Quilmes y luego por Temperley en sentido horario, y a la inversa en sentido antihorario. No habrá necesidad de hacer trasbordos en Bosques, salvo para los pasajeros que se dirijan a las estaciones Santa Sofía y Gutiérrez (servicio no electrificado).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados